| Vanilla-Cardamom Pear Hand Pies


H ello everyone! A couple of weeks ago I wrote this other post on 3 things to do in the kitchen in Autumn, from turning your oven on and start baking, to decorate the kitchen with seasonal fruits or making home-made marmalade. Today I wanted to start this week taking my own advise and bake some fruit pies at home to welcome the Autumn.

I've been looking for cosy Autumn recipes here and there and I found these delicious vanilla- cardamom pear pies in the Studio DIY blog. Kelly Lanza, founder and editor of Studio DIY, teamed with photographer Brittany Wood to create this mouth-watering pies.

So if you want to try these pies at home you can follow the original recipe through the link below (recipe only in English) or you can scroll down and see my Spanish translation and adaptation below. What a sweet way to start the week!




H ola a todos! Hace un par de semanas escribí este otro post sobre 3 cosas que hacer en la cocina en otoño, desde encender el horno y cocinar un pastel hasta decorar la cocina con frutas de temporada o hacer mermeladas para el resto del año. Hoy quería comenzar la semana haciendo uso de mis propios consejos y cocinar en casa algunos hojaldres de frutas para recibir al otoño. 

Había estado buscando recetas típicas de otoño y fuí a dar con esos deliciosos hojaldres de vainilla, cardamomo y peras en el blog de Studio DIY. Su fundadora y editora Kelly Lanza y la fotógrafa  Brittany Wood unieron fuerzas para crear esta genial receta e imágenes para su blog. 

Por lo tanto si os apetece a vosotros también probar estos hojaldres en casa podéis encontrar la receta original siguiendo el enlace de arriba (sólo está en ingles) o podéis seguir mi traducción y adaptación de dicha receta un poco más abajo en este mismo post.


Hojaldres de pera, vainilla y cardamomo

 

INGREDIENTES


Para la masa de hojaldre

4 tazas de harina
1 1/3 tazas de mantequilla sin sal muy fria
2/3 tazas de agua fria
2 cucharadas de azucar
1 cucharada de sal
1/2 cucharada de canela
1/4 cucharada de cardamomo

Para el relleno

4 peras
3/4 tazas de azucar
2 cucharadas de zumo de limon
1/4 cucharada de sal
1 tbsp. butter
1 rama de vainilla
1/2 cucharada de cardamomo
1/2 cucharada de canela
1 cucharada de genjibre rallado
1 huevo para pintar el hojaldre

Salen aprox. tres docenas de hojaldres.

INGREDIENTES

  1. Comenzar por la masa de hojaldre. Mezclar los ingredientes secos y la mantequilla. Para conseguir una pasta de hojaldre adecuada es importante que la mantequilla esté bien fría.  Un buen truco para ello es congelar la mantequilla y rallarla después con un rallador sobre el harina.
  2. Una vez incorporada la mantequilla, añadir poco a poco el agua fría, removiendo sin parar. Amasar la masa hasta que se combinen bien todos los ingredientes. Añadir más agua si es necesario.
  3. Una vez que la masa esté lista, envolverla en papel transparente de cocina y dejarla reposar en el frigorífico durante al menos una hora.
  4. Para preparar el relleno de peras, poner todos los ingredientes en una cacerola, y dejar infusionar durante unos 8 minutos o hasta que se ablanden las peras. No dejar las peras demasiado tiempo al fuego, deben hablandarse pero no deben hacerse pure. Dejar reposar el relleno durante aproximadamente una hora en el frigorífico.
  5. Poner la masa sobre una superficie enharinada y extender. Usando un cortador de galletas o un vaso, cortar la masa en círculos.
  6. Colar la mezcla de peras para el relleno. Colocar aproximadamente 1 cucharada de relleno en el centro de cada círculo, dejando 1 cm de espacio alreadedor de la masa para sellar.
  7. Para sellar la masa, mojar un dedo en agua y humedecer con él los bordes de cada círculo. Colocar otro círculo sobre el relleno y aplastar los bordes con un tenedor para sellar ambos círculos.
  8. Con un palillo pinchar la masa para realizar pequeños agujeros en la parte superior y poder liberar el vapor cuando se esten horneando.
  9. Finalmente, pintar con huevo batido la parte superior del hojaldre, para que se doren en el horno, y espolvorear con azúcar tamizada.
  10. Hornear durante 25-30 minutos o hasta que estén doradas.

No comments:

Post a Comment